Estudio Silva® sistemas de gestion y asesoramiento a empresas.
Liderando el rubro gastronomico industrial... Leer más »
FélixWeb®
FélixWeb® es una herramienta que le permite controlar el volumen de los inventarios de materia prima de los comedores, a partir del ajuste y verificación on-line permanente que hace sobre los pedidos de mercadería que realiza el servicio.
Tipos de eventos
Este control se apoya en los eventos básicos que se desarrollan en todo comedor externo:
Como es posible?
Ofrecemos el uso de tecnología de Internet, "cloud-computing" usando nuestro producto, que ofrece a los usuarios toda la gama de herramientas que se necesitan para la gestión administrativa del catering institucional. Esta tecnología es accesible desde cualquier computadora o notebook que se conecte a la web, sin necesidad de instalar otros programas.
Cloud computing: Nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a servicios estandarizados que responden a las necesidades de su negocio, pagando únicamente por el consumo efectuado.
Fuente de datos
Si bien conectado naturalmente a nuestro Sistema Félix®, esta herramienta permite transmitir datos tomados de otras bases de datos a mediante planillas Excel o archivos de texto, lo que lo hace accesible para cualquier organización (no se requieren migraciones de datos ni instalación de programas en la red local).
Ventajas de la aplicación
Diseñado a partir de los requerimientos de nuestros clientes, esta modalidad de trabajo permite descentralizar los procesos administrativos repetitivos para la distribución de materia prima a los servicios, reducir costos en recursos humanos y equipamiento que se afecten a la tarea, e integrar a mas personas y controles a la estrategia de consumo.
INVENTARIOS
De presentaciones, mensual. Se carga a partir de un modelo específico para el centro de costos y puede bajarse de la net para integrar a la base de datos principal de la Empresa.
REQUERIMIENTO DE MATERIA PRIMA
A partir de la confección del plan de producción en la Central, el consumo diario detallado de cada insumo se puede consultar en una cuadrícula para que el Encargado del comedor o cocina la use como base para el cálculo del consumo de su servicio.
COMANDA
También a partir de la confección del PP (plan de producción), el sistema puede subir a la web el detalle de platos, regímenes, servicio y cantidad de raciones programadas por día -solo lectura-
ORDENES DE COMPRA
A partir del planeamiento de las compras realizado en la Central, se transfiere el detalle de las mismas indicando el proveedor, número, fechas de entrega y detalle de productos a recibir en el servicio. El Encargado debe registrar las sucesivas recepciones de los insumos, con sus cantidades, calidades y fechas. Estas órdenes de compra conformadas se "bajan" en la Administración, para respaldo del registro y control "cruzado" de las facturas correspondientes.
FélixWeb® cuenta además con una herramienta adicional que es el envío de las OCP (órdenes de compra) vía correo a cada proveedor, en el propio momento de la confección/integración a la base de datos. Así, además de ofrecer una herramienta muy poderosa al ejecutivo del servicio, la Empresa se asegura de haber llegado con su pedido al proveedor, en tiempo y forma (incluye aviso de recepción del proveedor).
CIRCUITO DE PEDIDOS
Calculados originalmente a partir del plan de producción, o creado desde el registro de un operador, el pedido va al servicio para ser ajustado por el Encargado y devuelto a la Administración para su autorización o corrección definitiva, resaltando los puntos con diferencias sobre lo estimado. Esta transacción autorizada queda registrada tanto en la base de datos central como en la web para consultas posteriores. La Empresa utilizará esta información para el armado de las compras y/o despachos.
FélixWeb® incluye una herramienta de acceso compartido (la ve el Encargado del servicio y el responsable del área en la Casa Central) que muestra el consumo de materia prima estimado (el pedido) a partir de un stock calculado por el sistema, avisando en qué productos el comedor tiene sus necesidades cubiertas, y de cuáles debe proveerse, en cantidades exactas. La utilidad evidente de esta herramienta se potencia en los casos de distribuciones directas, cuando el proveedor entrega mayor cantidad de un producto que la programada, por razones de empaques o compras mínimas. En otras palabras, si tiene que sobrar mercadería, el sistema lo recordará.
FACTURACION EN TIEMPO REAL
Cuenta además con una aplicación que le permitirá crear los remitos diarios de servicio, con la posibilidad de impresión sobre formularios preimpresos. Esto mantiene registro actualizado diario de los servicios prestados, con estadísticas de fechas y cantidades por comidas, regímenes, individuales, etc..Estos remitos pueden luego "bajarse" a la base de datos en la Central para la confección de las facturas de venta.